Vigilancia. Elementos de la Policía Federal (PF) permanecen atentos a los incidentes que se podrían generar en las carreteras.
Un incidente grave en donde una familia procedente del estado de Arizona, en la Unión Americana, fue despojada de su vehículo, y tres familias más que solicitaron orientación para llegar a su destino, es el saldo presentado hasta este fin de semana en la región Lagunera, dijo el comisionado en jefe de la Policía Federal en la estación Gómez Palacio, Juan Luis Moreno Reyes.
Expuso que durante la presente semana se espera un "desborde" de paisanos procedentes de la Unión Americana, que visitan el territorio nacional, por lo que están preparados para garantizar su seguridad.
Juan Luis Moreno sostuvo que si bien durante todo el año la Policía federal mantiene la vigilancia en caminos y carreteras nacionales, durante la temporada vacacional se intensifican las acciones y en esta ocasión desde las cero horas del 13 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, se reforzaron aún más los recorridos en las carreteras libres y de cobro que están bajo su jurisdicción y que abarca desde la comunidad de Ceballos, en el municipio de Mapimí, hasta Cuencamé.
Con estas acciones, dijo, en donde existe una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) con el Instituto Nacional de Migración (INM), así como otras instancias estatales y municipales, se tiene como objetivo brindar el apoyo a los visitantes que arriban a La Laguna o que "atraviesan" la región para reunirse con sus familias.
"Todo el personal mantiene la vigilancia en las carreteras de manera permanente, no hay descansos (vacaciones) para ellos. Están trabajando constantemente en los recorridos desde Ceballos hasta Cuencamé", puntualizó.
Sin precisar datos, el comisionado en jefe en la estación Gómez Palacio señaló que en comparación con el año anterior, se observa un importante incremento en el arribo de los connacionales en estos primeros días.