En la mira. Dependencias municipales vigilan las quintas.
A fin de garantizar seguridad y tranquilidad tanto en los visitantes como quienes habitan en sus alrededores, el departamento de Prevención Social del Municipio de Lerdo realiza una inspección en las más de 100 quintas registradas durante este período vacacional.
El titular, Cecilio Medina, informó que dentro de este padrón 90 de ellas son particulares, las cuales al igual que las consideradas como negocios, deberán de cumplir con todas las medidas de seguridad. Es el personal de Protección Civil quien se encarga de verificar si cumplen o no.
Prevención Social se encarga también de hacer respetar el horario de su funcionamiento, el cual se estableció como un máximo de la una de la mañana, así como también un máximo en decibeles de 60. "La idea es garantizar la tranquilidad de los vecinos cercanos", dijo el funcionario municipal.
Aunque también dijo, aquellas personas que no tengan como vecino a una quinta o negocio pero sí a un vecino "incómodo" por sus fiestas, podrán solicitar el apoyo de Prevención Social al 725-83-18 para solicitar su intervención. "Nosotros realizaremos una llamada de atención si sobrepasa los decibeles de ruido permitidos, pero si reincide, podremos decomisar sus aparatos".
Vacaciones
En esta temporada vacacional se incrementa las visitas en las quintas, razón por la que la vigilancia se realiza de manera frecuente de forma coordinada con Protección Civil y con apoyo de la Policía Militar.