Operativo. La próxima semana Profeco arrancará el operativo 'Regreso a Clases' en el que se verificará que los establecimientos de venta de artículos escolares cumplan con los precios establecidos por la norma.
La próxima semana Profeco arrancará el operativo "Regreso a Clases", en el que se verificarán las tiendas y establecimientos de venta de artículos escolares como útiles, uniformes y libros, con la finalidad de que los precios que manejen sean los permitidos dentro de la norma.
Lo anterior lo dio a conocer Rodolfo Guerrero, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien agregó que la finalidad de este operativo es que los padres de familia no sean víctimas de abusos en el tema de los precios y condiciones de calidad en los uniformes y demás artículos escolares.
"Para tener la certeza de que los ciudadanos tengan una certidumbre al realizar la compra de sus artículos escolares, llevaremos a cabo un operativo por medio de nuestros supervisores en las papelerías, en los negocios que venden los uniformes y en librerías para que no se registren sobreprecios", dijo el funcionario federal.
VERIFICARÁN CALIDAD
Agregó que este operativo se lleva a cabo anualmente para asegurar que los comercios no se aprovechen de la necesidad de los padres de familia, quienes en muchas ocasiones por ahorrar son víctimas de la mala calidad.
"Reconocemos que para esta temporada lo más importante es que las familias puedan ahorrar lo más posible, y más aun cuando al tener varios menores el gasto se multiplica, dificultando de una gran manera el comprar los útiles escolares, por lo que nosotros no sólo verificaremos que los comercios cuenten con los precios adecuados, sino que también los artículos tengan la calidad y las condiciones adecuadas", dijo el funcionario.
TALLERES Y PLÁTICAS
El delegado estatal de la Profeco agregó que dentro de las acciones alternas al operativo de revisión de Regreso a Clases, también se estarán realizando pláticas y talleres enfocados a que los padres de familia y docentes lleven a cabo una elección acertada al elegir los artículos de las listas de útiles escolares y que a su vez los maestros pidan lo que es realmente necesario.
"Estas pláticas se estarán coordinando con asociaciones, cámaras de los sectores productivos e instituciones educativas para llegar con ellas al mayor número de ciudadanos posibles, la finalidad de las mismas es que los padres de familia compren lo que realmente es necesario y si pueden reciclen algunos útiles que estén en buenas condiciones, y que por su parte los maestros entiendan la situación y pidan a los padres de familia lo indispensable para las clases escolares", finalizó el funcionario.
Profeco
Iniciará operativo de "Regreso a Clases":
⇒ Dentro del operativo se verificará que los comercios cumplan con los precios establecidos dentro de la norma.
⇒ También se verificará que los artículos de venta cuenten con una buena calidad.
⇒ Además del operativo, se harán pláticas y talleres de orientación para que los padres de familia realicen compras a conciencia.