Foto: LA I
Para detectar anomalías, tanto en la venta, como en la conservación de alimentos sobre todo de los mariscos en esta temporada de Cuaresma, el departamento de Prevención Social emprendió un operativo dentro de la zona comercial de Lerdo en donde hasta el momento no se han aplicado sanciones.
El titular, Cecilio Medina informó que dentro de las acciones que se vigilan están que los expendedores de alimentos no sean los mismos que cobren el consumo, además de que el lugar se encuentre en condiciones salubres.
Asimismo, se vigila que las personas que manipulen los alimentos cuenten con su mandil, gorro, cubre bocas y si es necesario guantes, en caso de no contar con estos accesorios, los propietarios del lugar podrían ser acreedores a una sanción económica.
En aquellos casos en donde los comerciantes no cuentan con los recursos suficientes para la compra de dichos accesorios, el departamento lleva una dotación, a fin de hacerles entrega para mejorar su servicio.
Es en Semana Santa donde se intensifican las acciones, por lo que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud, a fin de vigilar, tanto la zona comercial, como los parajes más visitados.
Objetivo
El titular aclaró que esta medida es para evitar males gastrointestinales entre los ciudadanos, razón por la que hace un llamado a los comerciantes a que respeten las medidas de higiene.