Foto: LA I
Con recursos calculados en alrededor de 30 millones de pesos, al finalizar este año, en el municipio de Torreón funcionarán más de 150 cámaras, dentro de un sistema integral de video-vigilancia que será controlado desde las instalaciones del C-4.
Lleva incluidos recursos federales, así como estatales a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y a finales de este mes se lanzará la convocatoria de licitación pública, según Sergio Sisbeles Alvarado, director del Consejo Estatal de Seguridad.
Adicionalmente a este proyecto, el programa Subsidio para la Seguridad Pública de los municipios, (Subsemun) también este año comprará 10 cámaras de video-vigilancia. Ya tiene 15 instaladas en lugares que, por seguridad, no se revelan.
Sisbeles Alvarado informó que los equipos se colocarán principalmente en entradas y salidas de la ciudad.
Rumbo a Gómez Palacio y a Matamoros. "También se considera la salida a Francisco I. Madero por la autopista a San Pedro".
El proyecto es muy amplio y forma parte de la estrategia de reforzamiento de la seguridad pública.
Los equipos que actualmente operan en Torreón son controlados por la DSPM.
Varios de ellos se encuentran descompuestos pues incluso, el equipo que se ubica en la calzada Cuauhtémoc y bulevar Revolución, el visor está enfocado al cielo.
Según Sisbeles Alvarado, "los recursos para la compra de las cámaras de video-vigilancia proceden de diferentes bolsas".
En el caso del ISN cuenta con el apoyo de los consejeros en Torreón.
Dijo que con ellos, "me reuní hace días en un recorrido por la obra de construcción del nuevo Semefo y se manifestaron totalmente a favor de respaldar las acciones en materia de seguridad. Ellos saben de la importancia de reforzar todas las acciones".