Advierten. Profeco pide revisar que no se 'inflen' precios de los productos que luego serán ofertados con descuentos irreales durante el próximo Buen Fin.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en La Laguna, dio a conocer que el "Buen Fin" se ha convertido en el evento más importante de consumo en todo el año.
El funcionario dijo que por eso implementarán un operativo "extraordinario" para proteger a los ciudadanos de posibles daños a su economía ante las compras que se realicen en las diferentes tiendas, negocios y cadenas comerciales del país.
"Estamos viendo que algunas tiendas empiezan a inflar los precios para luego dar descuentos irreales en el Buen Fin, le estamos pidiendo a la gente que tenga cuidado, que analicen bien sus opciones... esta fecha ya está al nivel del diez de mayo", aseguró Mafud.
Desde el inicio hasta el término de la jornada se estarán supervisando los negocios, además de que se habilitarán puntos para recibir quejas o inconformidades de la gente respecto a cualquier precio, servicio o incluso publicidad.
"Creo que es una manera de generar economía, es una medida exitosa para el país, que fortalece al comercio y trae un beneficio muy importante para todos los consumidores", indicó Mafud Kaim.
El "Buen Fin" se realizará este año del 15 al 18 de noviembre y se espera que participen más de 40 mil empresas de toda la república, además de un incremento en las ventas totales con respecto a las dos ediciones anteriores.
Alfredo Mafud dijo que la comunidad empresarial en la región ha manifestado expectativas de ganancias de hasta 15 por ciento más que en la edición de 2012, sin embargo, también se encontrarían dispuestos a ver por la seguridad financiera de los clientes.