Denuncie. Para denunciar abusos en la Profeco, llame al 01 800-468-8722.
Profeco, Sedesol y Oportunidades se sumaron al apoyo a Matamoros y Viesca por la contingencia en el río Aguanaval.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región Lagunera, dijo que se revisará que se respeten los precios y que los negocios no se aprovechen de la problemática para incrementar el costo de los productos de la canasta básica.
Por su parte, Shamir Fernández, coordinador de Oportunidades, dijo que se adelantará el pago a los beneficiarios del programa.
"Estamos pagando antes para los requerimientos que ellos puedan tener, en algunos casos son 2 mil pesos, en otros 5 mil 700 al mes, depende de las becas que se les hayan otorgado", explicó.
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, Rosario Flores Rincón, dijo que todo el personal de esta dependencia se encontraba en la Comarca Lagunera para apoyar.
"Queremos prevenir para que no pase algo más grave, hasta ahorita no tenemos reporte de ninguna comunidad inundada, así que básicamente estamos apoyando en la prevención", comentó.
La Profeco lleva a cabo el programa nacional de verificación y reacción inmediata en desastres naturales, que arrancó en Acapulco y se ha extendido a los lugares afectados en todo el país, incluidos los municipios de Matamoros y Viesca, esto en coordinación con la Secretaría de Economía para ayudar a quienes se encuentran afectados.