Cerca de tres mil elementos militares y de corporaciones policiacas reforzarán la seguridad durante las elecciones del próximo domingo siete en la región lagunera de Durango.
El comandante de la X Zona Militar, general DEM Andre Georges Foullon Van Lissum, dio a conocer que serán unos dos mil 500 los elementos militares desplegados en esta región, incluidos los 300 que conforman la Policía Militar, los que apoyarán la vigilancia preventiva y estarán a la expectativa de cualquier reporte para su atención.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se asignarán otros más de 600 elementos de la Policía Estatal Acreditable a la vigilancia y seguridad en toda la Comarca Lagunera.
El secretario de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho aseguró que existen todas las garantías para que el proceso electoral se realice en un marco de orden y tranquilidad, apoyados en la vigilancia a cargo de estas corporaciones.
Sin embargo, dijo que también es necesario que la ciudadanía se conduzca con orden y respeto en el ejercicio de su derecho de votar.