Operativo. Se preparan ya todas las acciones de vigilancia y orientación para los viajeros en este período de Semana Santa.
A partir del 22 de marzo y hasta el 7 de abril del presente año, se llevará a cabo el Operativo de Semana Santa de los Ángeles Verdes, en el cual se instalarán dos módulos de atención e información para el viajero.
El jefe de servicios de la delegación Durango de los Ángeles Verdes, Juan Carlos Escobedo Jiménez informó que este operativo se realiza en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad que interactuarán para la prevención y atención a los accidentes que se presenten en estas fechas.
Ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, se espera un incremento en la afluencia vehicular por las carreteras de la región, por lo que la corporación comenzó ya con los preparativos para el inicio del operativo donde se brindará orientación y diferentes servicios a los viajeros.
"Con el incremento que tenemos en esta temporada nos vemos en la necesidad, año tras año, de montar un campamento en la caseta de peaje del municipio de Cuencamé, donde se contará con tres elementos operativos, dos vehículos de auxilio vial y una grúa durante las 24 horas de día", agregó.
Sin embargo, también se contará con otro campamento a la entrada de Durango capital, contando ahí con nueve elementos con cuatro unidades, y otras cuatro adscritas a la ciudad de Gómez Palacio, para la atención a las diez rutas más que cubre la delegación estatal.
Recomiendan
Estarán al servicio, pero emiten recomendaciones:
⇒ Esperan un total de 150 servicios entre ayuda mecánica y orientación.
⇒ Revisar todos los puntos del vehículo.
⇒ No manejar bajo efectos del alcohol.