Sin descanso. Protección Civil de Lerdo trabajará en todo momento, a fin de lograr la mayor prevención de accidentes en estas fechas.
No tendrán período vacacional ni días de descanso en la Unidad de Protección Civil de Lerdo, ya que durante la temporada navideña se requiere de mayor vigilancia y atención de ésta y otras corporaciones de emergencia.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, señaló que es importante mantener la alerta durante los siguientes días que son de celebraciones para la ciudadanía, ya que son días en que lamentablemente se incrementan los accidentes automovilísticos e incluso en los hogares.
Emitió diversas recomendaciones para el inicio del período vacacional y de las tradicionales posadas, así como la celebración de Navidad y Año Nuevo, para poder evitar incidentes y tratar en lo posible de generar un saldo blanco.
Se trabajará todos los días en todos los horarios, para estar atentos a cualquier llamado de la ciudadanía lerdense y realizar también acciones de prevención de accidentes.
García Ramírez, destacó que durante esta temporada, se puede generar un incremento de accidentes hasta del 30 por ciento, sobre todo de tipo automovilístico y en general a causa del consumo de bebidas alcohólicas mezcladas con el volante.
También, dentro de este incremento se dan los incendios y otros incidentes caseros, por lo que la principal prioridad de la corporación es la de preservar la seguridad e integridad humana.
Recomendó no ingerir bebidas con contenido etílico si se va a conducir un vehículo, respetar los límites de velocidad, utilizar los cinturones de seguridad y no hablar por celular al conducir, principalmente.
En cuanto a los hogares, permanecer al pendiente de los niños durante el período vacacional, no acercarse a la estufa, no prender cohetes, mantener objetos punzocortantes o productos tóxicos fuera del alcance de ellos, pero sobre todo siempre mantener vigilancia.
Finalizó al señalar que también es de suma importancia no sobrecargar los enchufes con las series navideñas, no dejarlas encendidas por la noche o al salir de casa.
El funcionario municipal agregó que la mayoría de los accidentes que se ocasionan en estas fechas se pueden prevenir con precaución y tomando medidas suficientes como las mencionadas, para disfrutar de estas fechas en paz y armonía y sobre todo con saldo blanco.
Medidas preventivas
Protección Civil hace recomendaciones para evitar accidentes en estas fechas:
⇒ No conducir en estado de ebriedad.
⇒ Respetar límites de velocidad y usar el cinturón.
⇒ No utilizar el celular mientras conduce.
⇒ No dejar luces navideñas encendidas de noche o al salir.
⇒ No saturar los enchufes de series.
⇒ Vigilar a los niños.