Operativo. También la Coprised vigilará puestos en panteones.
La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) realizará también a partir de hoy viernes un operativo en los establecimientos que se instalen a las afueras de los panteones municipales de Gómez Palacio y Lerdo.
La titular de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno declaró que se tiene que realizar una intensa verificación y revisión en los puestos, principalmente en los que se dedican a la venta de alimentos y bebidas, a fin de proteger la salud de la ciudadanía. Dijo que es importante ir a darles fundamentos de fomento sanitario y verificar que se utilicen mandiles, cubrebocas, cubrepelo, que tengan un área donde poder lavarse las manos cerca, así como cerciorarse de que no manejen dinero con las manos de igual manera que los alimentos.
"Se trata, principalmente de eso, de verificar que se dé un adecuado manejo de los alimentos y sobre todo de la sanidad, todo con el objetivo de evitar riesgos sanitarios entre la población, ya que además de estar instalados en la calle, se encuentran cerca de un panteón y es indispensable tomar medidas", agregó López Moreno.
La jefa de la Coprised en la región Lagunera de Durango, señaló que se les tiene que dar a conocer a todas estas personas, las medidas preventivas y de control, a fin de que puedan cumplir con las normas de sanidad que establece esta Comisión para prevenir enfermedades o riesgos.