Coprised. Las brigadas consisten en la inspección en pastelerías, dulcerías, carnicerías y otras tiendas.
En esta temporada decembrina, autoridades sanitarias vigilarán que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de higiene y normas establecidas por la legislación en la materia.
Para ello y con la finalidad de evitar contingencias sanitarias las autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango en La Laguna arrancaron un operativo de vigilancia en establecimientos comerciales.
Las brigadas de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), emprenden el Operativo Navideño, con la inspección en pastelerías, dulcerías, carnicerías, tiendas de autoservicio, cremerías, rastros y establecimientos de comida con la finalidad de prevenir y evitar casos de enfermedades gastrointestinales, debido al consumo de alimentos y bebidas en mal estado.
Rosa Lilia López Moreno, titular de la oficina regional de Coprised, informó que durante estas inspecciones la Comisión verificará la infraestructura del local, la indumentaria del personal, cubrebocas, cofias, la correcta refrigeración del producto, caducidad, manejo e higiene de los alimentos.
Cabe hacer mención que la dependencia estatal no tendrá receso en sus actividades, debido a las guardias que se implementarán, por lo que dichas inspecciones continuarán de manera rutinaria.
A la par con las inspecciones se les hace una recomendación a los encargados de los establecimientos para la buena práctica del Fomento Sanitario y la Normatividad Sanitaria.
Es así como el Gobierno del Estado a través de las dependencias estatales sanitarias emplean acciones de prevención que buscan beneficiar a la ciudadanía de La Laguna de Durango.