Operativos. La central camionera tendrá verificaciones por parte de la Profeco la próxima semana, así como gasolineras, hoteles y otros.
La próxima semana visitarán la Comarca Lagunera verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Durango, para realizar calibraciones pendientes en algunas estaciones de servicio de gasolina en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Debido a esta visita de los verificadores, ya se planea un operativo por vacaciones en donde se realice la supervisión de las líneas de autobuses en la central camionera de Gómez Palacio y otros establecimientos de servicios turísticos y vacacionales.
En la central camionera se verificará que las diferentes líneas mantengan los precios a la vista del consumidor, las rutas específicas con las que cuentan y sus tarifas, así como en caso de tener costos adicionales o diferentes, también deberán ser visibles y correctos.
El delegado de la Profeco en Durango, Rodolfo Guerrero García, agregó que también se revisarán algunos hoteles, moteles, casas de empeño y establecimientos que ofrezcan los artículos relacionados con el regreso a clases.
El delegado comentó que en primera instancia tienen una visita pendiente para la calibración de mostradores y despachadores en las bombas de gasolina, por lo que tendrán la oportunidad de llevar a cabo otras acciones más de verificación en La Laguna de Durango durante la semana siguiente, a fin de que este período vacacional concluya de manera favorable para los consumidores.
Operativos pendientes
Profeco Durango llega a La Laguna, verificará:
⇒ Estaciones de servicio de gasolina.
⇒ Líneas de autobuses en central camionera.
⇒ Hoteles y otros servicios turísticos.
⇒ Comercios de artículos escolares.