El delantero francés del Villarreal, Jérémy Perbet (c), dispara a puerta en el primer gol de su equipo frente al Elche. Villarreal sufre pero clasifica a los octavos de Copa del Rey
Villarreal, con los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos, sufrió de más en su eliminatoria ante el Elche en la Copa del Rey, pero logró salir avante ayer por marcador de 1-0, para clasificar a los octavos de final por un global de 3-2.
Villarreal, con el oaxaqueño Aquino de titular, afrontó la vuelta de los dieciseisavos esta tarde en el estadio Martínez Valero, escenario al que llegaron con la serie igualada 2-2.
En esta ocasión, el francés Jérémy Perbet fue el héroe al convertir el gol de la victoria a los 56 minutos, luego de una primera mitad equilibrada y con gran solidez ofensiva.
La segunda parte se jugó de la misma manera, ambos equipos se disputaban el balón en el mediocampo y Perbet, desde fuera del área, probó suerte con potente disparo, mismo que significó la victoria y la clasificación.
El cuadro de casa debió arriesgarse y adelantó sus líneas, lo que permitió que el "submarino amarillo" encontrara espacios atrás, sin embargo, fue incapaz de liquidar el partido al contragolpe y "Gio", quien ingresó al 77, desperdició una gran ocasión con la cabeza.
Con el correr de los minutos, los visitantes se fueron encerrando en su área y con posesiones largas dejaron que pasara el tiempo hasta el silbatazo final.
Ahora, Villarreal se mantiene a la espera de su siguiente rival, el cual saldrá de la eliminatoria entre Algeciras de la Tercera División y Real Sociedad, club en el que se desempeña el mexicano Carlos Vela.