La Procuraduría capitalina verifica el dicho de Jhon Jairo N., el colombiano quien al presuntamente al escapar de sus captores, dio distintas declaraciones ante esa instancia y en su país.
Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, indicó que el hombre, presunta víctima de secuestro en calles de la colonia Narvarte, mencionó que sus captores le exigían una cantidad distinta a la que dio a conocer al llegar a su país, luego de ser repatriado.
Es por ello que se analizan sus dichos "aquí dice una cantidad en la ciudad de México y llegando allá, dice otra que supuestamente le habían pedido".
El funcionario mencionó que por ello se verifica su dicho. "Lo que él nos dice del recorrido, obviamente también con la Policía Federal, porque él señala que unos federales lo habían apoyado, y también con la terminal de autobuses de Toluca y del DF, donde él compra el boleto y donde llega (respectivamente), y donde el taxista que refiere, lo traslada. A ver si es cierta o inverosímil su versión".
El procurador mencionó que Jhon Jairo dijo que venía al Distrito Federal a realizar actividades ilícitas, vinculadas con el robo, pero al no estar relacionado con alguna averiguación previa, fue que la dependencia no pudo oponerse a que lo trasladaran a su país en calidad de víctima.