La Fiscalía General de la Zona Norte reportó la captura y el desmantelamiento de una banda de presuntos secuestradores, a quienes además se les imputa la agresión a balazos en contra del periódico El Diario de Juárez y del Canal-44, ocurrida el pasado 6 de marzo.
Los sujetos argumentaron ante la autoridad investigadora que el ataque fue en represalia por difundir imágenes e información de varios integrantes de esta célula criminal.
La dependencia detalló en un comunicado, que el presunto líder de esta banda de secuestradores es un agente de la Policía Municipal de esta frontera en activo y que se valía de sus contactos e información que se generaba al interior de la corporación para evadir la justicia, pues mantenía al tanto a sus cómplices de cuando se realizaría los operativos para deteneros.
En el operativo que se realizó la tarde del pasado jueves en las inmediaciones de la colonia Burócratas, los agentes ministeriales fueron recibidos con granadas de fragmentación cuando acudieron a una casa de seguridad donde tenían secuestrado desde hace una semana a un conocido empresario transportista de la localidad.
Los imputados fueron identificados como Jesús Manuel "N", de 41 años de edad y agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Jorge Bryan "N", de 18; Víctor Manuel "N", de 32 y ex policía municipal; César Heraclio "N"; Luis Adrián "N"; Manuel "N"; Héctor Alfonso "N"; Manuel Ricardo "N", y Daniel "N".
Al momento del interrogatorio, los detenidos confesaron ser los responsable del ataque a los medios de comunicación por órdenes de César Heraclio "N", quien dijo que la agresión sería un mensaje para los medios de comunicación para que de esta manera dejara de publica fotos, imágenes e información de las diferentes bandas de secuestradores que operan en la frontera y sobre todo de conminar a la comunidad fronteriza de denunciarlos de manera anónima.
Además confesaron haber participado en otros cinco secuestros desde el 2010 y los cuales por temor a represalias nunca fueron denunciados.
Ahora la Fiscalía ya consignó el expediente ante un tribunal de juicio oral y se espera que durante la siguiente semana inicie el proceso contra esta banda, que de ser encontrados culpables podrían pasar el resto de su vida en prisión, pues el secuestro y extorsión en la entidad se castiga con la pena máxima que es la cadena perpetua.