Cómplices. Cuatro elementos de la Policía estatal pudieran estar involucrados con el narcotráfico.
Cuatro agentes de la Policía del Estado están sujetos a una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por presuntos vínculos con el narcotráfico.
La información la confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, pero no dio detalles sobre la situación legal de los agentes, quienes presuntamente fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladados a la Ciudad de México.
El funcionario dijo que la Procuraduría no dará una opinión al respecto hasta que concluyan las indagatorias, pues se puede afectar la integridad de los policías si un juez los exonera.
De acuerdo a información extraoficial, policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) detuvieron hace unas semanas a integrantes de una banda del crimen organizado, a quienes presuntamente encontraron una lista con nombres de policías estatales a los que pagaban distintas cantidades.
En la nómina habrían estado los cuatro policías que están sujetos a investigación federal.
Presunto vínculo
Al parecer, en la nómina encontrada a una banda del crimen organizado, se encontraron los nombres de policías estatales.
⇒ Cuatro policías están sujetos a una investigación.
⇒ No se dieron más detalles al respecto.