La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) logró la vinculación a proceso de Diego N N, de 35 años de edad y a Gregorio N N, de 28 años, como probables responsables del homicidio de Noé Hernández Valentín y dos personas más.
Según las pruebas ofrecidas por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que el Juez de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl resolviera vincularlos a proceso y fijara como plazo de investigación seis meses, tiempo en que la PGJEM recabará más datos que los relacionen con los hechos que se les imputan.
Los dos sujetos están señalados como los probables responsables de los hechos ocurridos en diciembre pasado en el bar denominado “La Reyna de Los Reyes”, en el municipio de La Paz, donde murieron dos personas y lesionaron a dos más, entre ellos Noé Hernándezs, quien días después falleció a causa de las lesiones producidas por los disparos, fueron detenidos por Agentes Investigadores de esta Institución, en días pasados.
Según las investigaciones, ambos arribaron al establecimiento ubicado en la carretera México-Texcoco, de la colonia Los Reyes Centro, municipio de Los Reyes La Paz, y comenzaron una discusión con el medallista.
Tras el aseguramiento, los probables responsables fueron ingresados al Penal de Neza-Bordo, y quedaron a disposición de un juez de Control, por el delito de homicidio en agravio de tres personas.