Internado. Al Cereso de Durango fue trasladado un presunto violador de niños que ya había purgado una condena en el Cereso de Gómez Palacio, por un delito similar.
Sujeto de 31 años, quien tenía tres años y medio de haber salido del Cereso en donde estuvo seis años por violar a su sobrino, es acusado de abusar sexualmente de cinco niños de entre nueve y 13 años de edad en Gómez Palacio y de nueva cuenta fue consignado al Juzgado Penal y enviado al Cereso, pero ahora de Durango.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango precisa que el inculpado se llama Elder Fermín Victoria Ramos, de 31 años y con domicilio en la colonia Solidaridad de Gómez Palacio.
VARIOS MESES IMPUNE
De acuerdo a las denuncias de los familiares de los niños y la declaración del inculpado ante el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre febrero y agosto de este año.
Elder Fermín se ganaba la confianza de los niños de su barrio y luego los llevaba aparte para cometer el incalificable delito.
AMENAZAS
El hoy detenido amenazaba a sus víctimas que si lo denunciaban se vengaría con el propio afectado y hasta con sus familiares.
Uno de los pequeños ya no aguantó la situación y le dijo a su madre lo sucedido y fue así como se dieron cuenta de lo que venía sucediendo desde meses atrás entre varios menores, motivo por el cual los familiares acudieron a interponer la denuncia contra Elder Fermín.
MINISTERIO PÚBLICO
El inculpado fue presentado ante la titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
En su declaración, Elder confesó a la agente del Ministerio Público que hace nueve años había ingresado al Cereso de Gómez Palacio por haber violado a un sobrino, también menor de edad y salió de prisión tres años atrás.
TAMBIÉN A ÉL
Elder manifestó a las autoridades que en su estancia en el Cereso gomezpalatino, algunos internos al enterarse del delito por el cual había ingresado al penal, le hicieron lo mismo en varias ocasiones.