Pocos. Ayer, la ausencia de rutas fue notoria.
Después de los ataques perpetrados por desconocidos en contra de los camiones de pasajeros Torreón-Gómez-Lerdo, ayer disminuyó la circulación de las unidades causando malestar y preocupación entre los usuarios, pues, además hubo rumores de que el servicio sería suspendido hoy, sin embargo, no fue confirmado.
En el mes de agosto dos unidades de las "rojas" fueron incendiadas, la más reciente en la colonia San Isidro de Lerdo, en donde el chofer resultó con quemaduras.
En este mismo mes, los pasajeros de una de las rutas fueron asaltados en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.
Conductores de los "rojos" informaron que ante la inseguridad, de 70 unidades que circulan normalmente ayer sólo trabajaron alrededor de 40.
"Sí son menos camiones los que andan trabajando, no sabemos a qué se deba, a lo mejor les dijeron que no vinieran o no quisieron presentarse por la situación, porque es difícil y tenemos miedo", comentaron.
Señalaron además que esta situación ha perjudicado las rutas trazadas, pues en lo que respecta al servicio a la colonia San Isidro fue suspendido desde el ataque del pasado viernes.
"A San Isidro ya no entramos porque no hay seguridad ni para nosotros los choferes ni para los pasajeros", dijeron.
Los usuarios comentaron que ante la situación están a la expectativa, pues para ellos es preocupante saber que el transporte se ha convertido en blanco de la delincuencia.
Más presencia
En lo que respecta a los camiones "verdes", la presencia de las unidades fue más notoria que los "rojos". Según los conductores el servicio se otorgó de manera normal.