Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y un grupo de personas armadas, en el ingreso a Tala en la región Valles de Jalisco, dejó la tarde de ayer dos hombres armados muertos y dos uniformados heridos.
Mandos de la dirección de seguridad pública local reportaron que minutos antes de las 19:00 horas elementos a bordo de una patrulla se encontraron de frente con sujetos armados a bordo de dos camionetas en la carretera que va a San Isidro Mazatepec en las inmediaciones de un supermercado.
En el lugar se registró un tiroteo, en el que el comando lanzó granadas calibre 40. Por la refriega murieron dos presuntos delincuentes y resultaron con lesiones regulares dos municipales.
Al revisar a los fallecidos autoridades dieron cuenta que usaban chalecos antibalas.
A unos metros de los cuerpos quedó una camioneta Jeep blanca. En el interior de la unidad fueron localizados casquillos y cargadores para armas largas.
Por su parte peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) hallaron en el área de los hechos decenas de casquillos de bala, un cascajo de granada calibre 40 y un fusil de asalto.
Entre tanto policías de municipios de la región, estatales e investigadores realizaban hasta el cierre de la presente edición, operativos para tratar de localizar a más personas armadas en una camioneta Tacoma blanca hacia Tlajomulco de Zúñiga.
Con estos hechos suman en Jalisco 16 muertos por violencia, en menos de 24 horas.