Asisten. Por la inseguridad no se ha visto afectada la asistencia de los niños en los planteles escolares.
Las clases en escuelas de educación básica no se han visto afectadas ante los hechos violentos que en últimas semanas se han presentado en La Laguna de Durango.
Maestros de diferentes jardines de niños, primarias y secundarias del sector centro mencionaron que la asistencia se ha registrado de manera normal en los turnos matutinos, debido a que los padres consideran que las escuelas son seguras.
"Hasta el momento no hemos tenido ninguna situación de riesgo para los alumnos en el interior de los planteles educativos y creemos que eso le da seguridad a los padres en traer a sus hijos", dijeron maestros.
El martes por la noche se dio un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad por el ataque a la casa de la alcaldesa, Rocío Rebollo, y el empresario Carlos Herrera, en la colonia Las Rosas.
Sin embargo, eso no ocasionó que los padres de familia trasladaran a sus hijos a los colegios, ni la suspensión de clases o ausentismo de ambos turnos.
Según la Subsecretaría de Educación Pública "las clases transcurrieron con normalidad y, tanto alumnos, maestros y personal de apoyo acudieron a sus planteles educativos para llevar a cabo sus labores cotidianas".
Docentes dijeron que uno de las soluciones al problema de seguridad es la educación, por lo que exhortaron a los padres a no dejar de llevar a sus hijos para recibir educación.