El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa visitó en hospitales a los lesionados del accidente carretero registrado la noche de ayer sábado, cuando un autobús de pasajeros cayó a un barranco y dejó un saldo de doce muertos y 14 lesionados.
El ejecutivo estatal acudió al Hospital Civil "Luis F. Nachón" de esta capital veracruzana para conocer el estado de salud de once de 14 lesionados que requirieron hospitalización, los cuales -dijo- se encuentran fuera de peligro y en las próximas horas serán dados de alta.
"Estamos haciendo un recorrido con el propósito de darle una atención personal a quienes sufrieron un percance el día de ayer, tras un accidente automovilístico, el reporte es de 14 personas heridas, de las cuales 11 se encuentran hospitalizadas", dijo.
En conferencia de prensa que ofreció en el propio nosocomio, señaló que aunque los lesionados presentan diversas contusiones, fracturas y heridas, podrán salir del hospital en las próximas horas.
El parte en lo que se refiere a los once pacientes que se encuentran internos en los diferentes centros de salud es muy favorable, se encuentran fuera de peligro, se están recuperando y en las próximas horas podremos darlos ya de alta", agregó.
El accidente ocurrió en la carretera estatal Naolinco-Xalapa, donde una camioneta particular invadió el carril contrario, debido a la neblina, y se impactó contra un autobús de pasajeros de la línea Banderilla, el cual cayó a un barranco de cien metros.
De los 14, heridos, dos fueron internados en el Centro de Especialidades Médicas (CEMEV), tres en el Hospital "Luis F. Nachón", dos en la Clínica Hospital del ISSSTE y cuatro más en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
El mandatario veracruzano, aseguró que su administración apoyara a las familias lesionadas y a los deudos de los 12 fallecidos.
"En algunos casos de manera particular estamos analizando para poderlos ayudarlos desde otras perspectivas para poder ayudar en su participación dentro de la vida social", expresó.