Miedo. Los empleados de la Vicefiscalía hablaron con la fiscal sobre la inseguridad que se vive en la Región.
En medio de la crisis de inseguridad que se vive en la Región Lagunera de Durango, la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, visitó ayer las instalaciones de la Vicefiscalía en Lerdo para hablar con el titular y con el personal a su cargo.
HABLA DE LOS HOMICIDIOS Luego de sostener una reunión por casi una hora con Saúl Rivera Martínez, el vicefiscal, de la Garza Fragoso habló con algunos de los empleados de la dependencia para informarles que no permitirán que se vuelvan a presentar agresiones contra ellos.
La fiscal lamentó los hechos en los que tres empleados, dos de la Dirección Estatal de Investigación y un meritorio de Servicios Periciales, fueron privados de la libertad y luego asesinados.
También cuestionó al vicefiscal sobre el avance en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, que hasta el momento se encuentran prófugos de la Justicia.
ESCUCHÓ A LOS EMPLEADOS
De la Garza Fragoso explicó a los empleados que se contó con un fuerte reforzamiento de personal de la DEI y de la Policía Estatal Acreditable (PEA), a fin de que se mantenga la seguridad en las instalaciones de la Vicefiscalía.
Sin embargo, los empleados expresaron su preocupación, ya que muchos de ellos viven en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, y tienen miedo por los traslados a sus viviendas.
Ante esto, la titular de la dependencia estatal, dijo que se tomarán medidas especiales para las personas que deben abandonar las instalaciones de la Vicefiscalía cuando deben regresar a sus casas.
Dijo además, que la presencia de las autoridades militares se mantendrá por tiempo indefinido a fin de mantener la seguridad en la Vicefiscalía.