En el estado. La última vez que el presidente Enrique Peña Nieto, visitó Coahuila, fue el 26 de marzo, en la conmemoración del centenario de la Firma del Plan de Guadalupe.
Por tercera ocasión, el presidente Enrique Peña Nieto visitará Coahuila. El Mandatario inaugurará la nueva planta armadora de FIAT del PROYECTO DE Promaster, que tendrá una derrama económica de 800 millones de dólares.
La construcción de la planta automotriz inició en 2012, en la localidad de Derramadero ubicada en el municipio de Saltillo. Hoy será inaugurada por el presidente de la República. El despliegue de seguridad inició ayer con la llegada de integrantes del Estado Mayor al aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
La planta automotriz se encuentra en un período de prueba, por lo que la exportación de sus productos sólo es nacional.
El gobernador Rubén Moreira, indicó que el presidente Enrique Peña Nieto sólo asistirá a la inauguración de la planta FIAT.
VISITAS
La primera visita que realizó Enrique Peña Nieto al estado como presidente de la República fue el pasado 26 de marzo en la conmemoración del centenario de la Firma del Plan de Guadalupe.
Cuatro meses después, el 18 de julio, viajó al municipio de Monclova para inaugurar el Proyecto Fenix, de la empresa Altos Hornos de México, con una inversión de 2 mil millones de dólares.
LAS PROMESAS DE PEÑA NIETO
Durante su campaña electoral, Enrique Peña Nieto visitó a Coahuila en mayo de 2012 y firmó ante el notario público 4 compromisos.
El primero fue construir y equipar el Centro Oncológico de la región sureste del estado. Esta promesa la realizó Rubén Moreira un año antes durante su campaña como candidato a gobernador.
La segunda promesa de Peña Nieto fue crear las Universidades Politécnicas de Monclova y Ramos Arizpe. Rubén Moreira también prometió la creación de estas universidades en 2011.
Asimismo, se prometió la Construcción del Puente Vehicular Abasolo-Periférico de Saltillo. Este proyecto inició en la administración de Humberto Moreira, y ya está en proceso de construcción.
El último compromiso de campaña fue la rehabilitación del drenaje pluvial de la capital, con la construcción de 2 sistemas y 2 colectores pluviales.