La visita oficial de Peña Nieto a China, busca: fortalecer la imagen de México y promover a nuestro país en uno de los centros financieros y de negocios más importantes a nivel internacional. (ARCHIVO)
El presidente Enrique Peña Nieto envió un oficio al Senado de la República donde avisa al Legislativo que se ausentará de territorio nacional del 4 al 10 de abril debido a que realizará una visita oficial a la República Popular de China.
En un oficio que envió Emilio Suárez Licona, director general de Coordinación Política de la Cancillería informa que el titular del Ejecutivo participará en la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia, en la Provincia de Hainan, además de la Visita Oficial de Trabajo a Japón.
La visita oficial de Peña Nieto a China, busca: fortalecer la imagen de México y promover a nuestro país en uno de los centros financieros y de negocios más importantes a nivel internacional.
Además, posicionar a México como socio abierto y confiable para atraer inversiones y fomentar el comercio, lo que permitirá forjar alianzas para tener mayor participación en el mercado chino y hongkonés; así como aprovechar la plataforma financiera tecnológica y de mercado que ofrece Hong Kong.
Sobre los objetivos, estarán instrumentar la estrategia para posicionar a México dentro de la región Asia-Pacífico y refrendar lazos de amistad con Japón y fortalecer la relación bilateral en el ámbito económico y político, así como los programas de cooperación existentes.