Retiro. El legendario director, de 71 años, revela que en su horizonte profesional sólo ve ‘un par de películas más’.
Martin Scorsese está considerando seriamente retirarse del mundo del cine, debido a que su edad le está dificultando el quehacer fílmico, de acuerdo con el portal ContactMusic.
"Tengo el deseo de hacer muchos filmes, pero tengo 71 años, y tengo solamente un par (de películas en mente), si logro hacerlas.
"Extraño la época cuando tenía el deseo de experimentar e intentar con diferentes tipos de filmes. Pero eso se terminó, se acabó", dijo Scorsese en el Festival de Cine de Marrakech, en Marruecos, en el que fungió como presidente del jurado.
Las presiones financieras de la industria cinematográfica son también un factor en los deseos de retiro del director de Pandillas de Nueva York.
"Hay una obligación conforme te haces viejo, tienes una familia. Se torna difícil físicamente, al igual que en la industria, especialmente en cuanto a asuntos financieros. Eres responsable de mucho dinero. Es mucha presión", expresó.
Leonardo DiCaprio, quien ha protagonizado varios de los más recientes filmes de Scorsese, es quien ha inyectado pasión al cineasta en los últimos años.
"Él regeneró mi entusiasmo por hacer filmes. Su entusiasmo y emoción realmente me han mantenido en pie, como para hacer otras cinco películas", dijo le director.
"Cuando hice Gangs of New York y El aviador la gente todavía me preguntaba ¿Es buen actor?", revela el director que señala que es difícil quitarse las etiquetas.
En El lobo de Wall Street Scorsese lleva a la gran pantalla las memorias del broker Jordan Belfort. Un hombre cuyo enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort.