El muñeco lleva mensaje de solidaridad. De Florencia Karam.
El Oso Fredo es todo un fashionista. La popularidad de este simpático personaje creado por los diseñadores de interiores Martínez Sordo no sólo responde a la ternura y simpatía que despierta, sino también a la ayuda que presta a niños enfermos de cáncer.
"Cuando tenía 6 años, mi abuela me regaló un osito que había hecho con la tela de una cobija que me gustaba mucho. Esa mascota fue mi amigo incondicional y me acompañó muchos años", platicó Luis Martínez Sordo muy contento con la popularidad de esta tierna figura y los fondos que recauda.
"Conforme pasó el tiempo elaboré muchos muñecos, animales, personajes mágicos y osos con diferentes caras, ojos, expresiones, tamaños, rellenos, etcétera, que transmitían fundamentalmente cariño", agregó.
El 28 de mayo se realizará, en el Papalote Museo del Niño, una edición más de la Subasta del Oso Fredo, cuyos fondos recaudados irán íntegramente a ayudar a los pequeñines afectados con dicho padecimiento.
"Durante los tres últimos años hemos contribuido con más de 2 millones y medio de pesos para diversas instituciones, como el Hospital Infantil de México, los Comedores de Santa María y, en esta ocasión, la Casa de Las Mercedes", comentó Luis.
"Estamos felices, son más de 100 personalidades las que elaborarán su oso, desde artistas de cine, diseñadores hasta accesoristas y muchas figuras de la moda, el arte y la sociedad en México", apuntó, en tanto, Juan Salvador Martínez, otro de los integrantes del proyecto.
Entre los participantes se encuentra el taller artesanal de figuras zapotecas de Jacobo y María Ángeles en Tilcajete, de Oaxaca; Max Mara, Heidi Balvanera con Gustavo Helguera, Eva Hughes, Antonio González de Cosío, Belinda Visag, Tanya Moss, la casa joyera Tane, entre muchos otros.
La Tía Paz Arela, columnista de esta sección, estará vistiendo también un osito para esta noble causa.
ASÍ LO DIJO
"Queremos dar abrazos de osos a todos los niños enfermos de México".
Luis Martínez Sordo, decorador y alma del proyecto Osos Fredo.