El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edmundo Ravelo dijo que se ha analizado el tema de La Laguna durante el presente proceso electoral en donde ha habido ataques a personajes de la vida política de la región.
Por lo anterior sostuvo que si bien afortunadamente los militantes del PRD no se tiene algún acontecimiento de ese tipo, no se puede cerrar los ojos y decir que todo está bien,
Consideró que es obligación de las instituciones del estado dar las condiciones mininas a los candidatos para que puedan hacer libremente su trabajo, La Laguna se convierte en un foco rojo.
Con el trabajo que se realiza por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) se deben obtener resultados para que no haya pérdidas humanas.
Mencionó que se espera que todos los hombres y mujeres que deseen contender, no tengan relación con actividades ilícitas.
Pero además, indicó que hay algunas zonas muy alejadas y que se ubican en lo que se conoce como el Triángulo Dorado, donde hay que poner atención para ver si se tiene acceso en donde se van a instalar las casillas y que no se conviertan en un botín para algún partido político, cualquiera que éste sea y que se emita el sufragio con toda libertad por parte de los electores.