Vianey Pedroza, esposa de Noé Hernández, recibió el apoyo por parte del Gobierno del Estado de México. Viuda de Noé Hernández recibe apoyo para sus hijas
La familia del ex andarín mexicano Noé Hernández, quien falleció el 17 de enero pasado, debido a un paro cardiorespiratorio, recibió el apoyo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, prometió para que sus hijas continúen con sus estudios.
A la entrega acudieron la esposa del medallista olímpico en Sydney 2000, Vianey Pedraza, quien estuvo acompañada por sus dos hijas Vanya y Vianey, además de algunos integrantes de la familia, quienes vieron con satisfacción que la esposa de Noé Hernández no estará desamparada en lo económico.
De igual manera, el mandatario estatal dio a conocer que la beca que recibía el ex atleta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), su gobierno lo asumirá para beneficio de la familia.
Ávila Villegas recordó que el exmarchista siempre mostró garra y determinación en cada una de las acciones emprendidas durante su carrera como deportista y desde luego en los cargos ocupados hasta antes de su fallecimiento.
Asimismo, conminó a la familia a estar siempre con un buen recuerdo de Noé Hernández, ya que desde cualquier lugar en que se encuentre, estará al pendiente de su familia.
En esta ceremonia también se aprovechó para hacer un homenaje luctuoso al exmarchista mexicano. El apoyo fue anunciado el sábado pasado por el gobernador mexiquense, durante la inauguración de la Plaza Estado de México, en el municipio de Jaltenco.