Un porcentaje importante de los homicidios se vinculan con la delincuencia organizada, no obstante, es responsabilidad del Estado generar las condiciones para abatir la violencia en general. ARCHIVO
Coahuila se encuentra viviendo en una crisis de seguridad, pues tanto en la región Sureste como en La Laguna hay tasas muy elevadas del delito de homicidio, el cual en su mayoría es perpetrado a causa de la rivalidad delincuencial, informó la directora general de la Asociación México Evalúa, Edna Jaime Pérez.
De acuerdo a lo que dijo, un porcentaje importante de los homicidios se vinculan con la delincuencia organizada, no obstante, es responsabilidad del Estado generar las condiciones para abatir la violencia en general.
“Coahuila no ha logrado darle vuelta al problema, pues tiene plazas que están en una situación de crisis y con problemas realmente serios”, dijo.
Agregó que otro de los delitos que sobresalen en el estado es la privación ilegal de la libertad, por lo que es importante la participación ciudadana para lograr reducir los indicadores de inseguridad en la entidad.
“La participación de la sociedad organizada civil es crítica, pues de acuerdo a experiencias, los casos en los cuales se ha logrado disminuir la violencia, se deben gracias a la sociedad”, dijo.