Celebración. Durante el desfile de la Revolución Mexicana, engalanaron las calles las adelitas con sus tradicionales bailes, así como las escoltas de varios institutos educativos.
Carros alegóricos, bailes folclóricos, mujeres disfrazadas de adelitas y demás participantes, adornaron la conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete encabezó la ceremonia, aunque llegó con 45 minutos de retraso, acompañado por algunos integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración municipal y estatal.
Una hora antes de comenzar la marcha, a las ocho de la mañana, las autoridades realizaron una guardia de honor ante el monumento al General Jesús Agustín Castro, donde colocaron una ofrenda floral.
En punto de las nueve de la mañana salió el primer contingente, integrando por una descubierta de Vialidad y escoltas abanderadas de las diferentes instituciones educativas, desde primaria, secundarias, preparatorias y de las universidades públicas y privadas.
Un clima agradable y soleado permitió que miles de personas y familias se instalaran en la ruta del recorrido por las calles principales del centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Casi siete mil alumnos de los diversos niveles desfilaron para conmemorar el CIII aniversario del estallido de la Revolución Mexicana, en lo cual este municipio fue un punto estratégico, siendo denominado Cuna de la Revolución.
La gente permaneció atenta al paso de más de 40 contingentes escolarizados y de las dependencias del Estado como del Municipio, sobresaliendo el sistema educativo del Instituto 18 de Marzo, Universidad Politécnica, Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, incluido el de la Villa de Gregorio A. García, Conalep, las Universidades La Salle, IFL, UJED y la UAD. El alcalde entregó un reconocimiento a la boxeadora Jazmín "La Rusita" Rivas.