Policías federales mataron a tiros a cuatro pistoleros con los que se enfrentaron en el ejido Derramadero de Saltillo, detuvieron a otros tres y liberaron a una persona que tenían secuestrada dentro de un vehículo.
Poco después de las 16 horas, agentes federales marcaron el alto a un vehículo Dodge Stratus color rojo cuando se desplazaba sobre el periférico Luis Echeverría Alvarez, al poniente de la ciudad.
Los tripulantes no detuvieron la marcha del vehículo y dispararon en contra de los policías. Luego aprovecharon la revuelta para huir por el libramiento Norponiente rumbo a Zacatecas. Los agresores fueron ubicados y detenidos en terrenos del ejido San Juan de la Vaquería, al sur de la ciudad.
Cerca de ahí, pero en el ejido Derramadero, hubo otro tiroteo entre policías federales y gatilleros que se desplazaban en varias camionetas. La balacera duró más de media hora. Información extraoficial señala que en el tiroteo murieron cuatro presuntos delincuentes y tres más fueron detenidos. Los policías rescataron a un secuestrado.
En otros hechos ocurridos en la colonia Valle de las Torres, autoridades encontraron el cuerpo mutilado de una mujer de aproximadamente 35 años. La Procuraduría General de Justicia del Estado no descartó que se trate de un homicidio pasional.
Los hechos
Reportan tragedias.
⇒ En el primero, mueren cuatro pistoleros a manos de los Federales.
⇒ En otro rescataron a un secuestrado.
⇒ Encuentran a una mujer mutilada.