Vive su último día de vida
¿Qué harías si te dijeran que le quedan sólo unas horas al mundo y quieres pasarla con la persona que amas?
Hace unos días, el lagunero Raúl Méndez se enfrentó a esa disyuntiva en la película La lengua del sol, grabada en sólo seis días, en el interior de una casa en el DF.
Ahí compartió créditos con la actriz Flavia Medina, bajo la dirección de José Luis Gutiérrez Arias (Todos los días son tuyos).
"Es un ejercicio medio complejo, a dos cámaras, dos personajes, contando la historia de una pareja que se ama tremendamente y va a pasar junta su último día, antes de acabarse el mundo", explica el actor.
"Comen, beben, lloran, gritan, hacen todo lo que no han hecho; es ver qué pasa si tiene siete horas para convivir con el amor de tu vida y todo está llevado al límite; no se trata de una comida más, sino de la última vez que lo hacen o la única vez que van a hacer el amor", agrega.
Para poder grabarla, Méndez decidió entrar como productor, no cobrando, sino poniendo su trabajo sin remuneración económica.
"No puedes pasarte la vida esperando que te lleguen proyectos, sino generándolos, aunque por no cobrar eso no signifique falta de compromiso", dijo Méndez.
"La película, la verdad, quedó muy bien, fuerte; lo que inició como un experimento terminó en algo bueno", considera.
DE CIENCIA FICCIÓN
El también actor en Matando Cabos acaba de concluir las grabaciones de El incidente, película de ciencia ficción.
Se trata de la ópera prima de Isaac Ezban, socio fundador del Autocinema Coyote, cuenta dos historias: la de unos hermanos siendo perseguidos por un agente en un edificio que parece no tener fin y la de una familia que va a la playa pero únicamente pueden ver la carretera.
Méndez encarna a dos personajes, un agente y un hombre solitario que va por el asfalto, sin compañía alguna.
"El guión está loco y eso fue lo que me llamó la atención, estoy el 50 por ciento con Humberto Busto (Los Héroes del Norte) y la otra mitad, solo", detalla.
Participa en serie de TV
El actor lagunero cierra con mucho trabajo el año, pues en unos días arranca la segunda temporada de El señor de lo cielos, producción en la que toca hacer al hermano del protagonista, conocido capo que, en esta parte, anda escondiéndose.
"Son seis meses de trabajo y sé que ahora el peso es el mío", comenta Raúl.
El próximo 6 de diciembre a Raúl Méndez se le verá en la pantalla grande con el drama Ventanas al mar, que aborda la vida de dos parejas que se encuentran en un punto crucial de su relación.