Las acciones de futbol tuvieron una gran aceptación durante el ‘Día Pereyra’.
Como cada año, desde hace décadas, ayer se realizó una edición más del 'Día Pereyra', tradicional actividad de convivencia en la cual participa toda la comunidad estudiantil de la Escuela Carlos Pereyra de esta ciudad.
En la citada jornada toman parte además los padres de familia y personal que labora en la institución, quienes dan vida a un importante programa de juegos, activaciones y competencias de carácter deportivo, donde ponen a prueba su habilidad, talento, capacidad y resistencia.
A nivel preescolar los juegos van encaminados a permitir la interacción de los alumnos con los padres de familia, mientras que a nivel primaria se tiene una miniolimpiada que abarca varias disciplinas.
Los elementos de secundaria dieron vida a juegos de voleibol, basquetbol y futbol soccer, dejando a los de preparatoria la competencia de cross fit, donde pusieron a prueba su capacidad física y mental, afrontando el reto de las diferentes pruebas que integran el circuito.
En cada uno de los niveles los participantes disputaron las preseas ofrecidas, siendo unos cuantos los afortunados que lograron colgarse las medallas.
Otro de los atractivos presentados durante la jornada sabatina fue el duelo entre la escuadra campeona nacional de la primera edición de la Copa Coca Cola 1998, que en ese entonces representó a esta institución, misma que ayer se midió al actual equipo del nivel preparatoria.
Además, se efectuó un maratón de baile, donde una buena cantidad de alumnos dio una muestra de talento, además de fuerza y resistencia.
Luis Murra, coordinador deportivo de la Escuela Carlos Pereyra, destacó que todo lo recaudado por concepto de venta de alimentos y bebidas se destina a los damnificados de Haití, quienes siguen sufriendo las consecuencias del terremoto que devastó algunas regiones de ese país.