Apagones. Dieciocho subestaciones de la CFE fueron atacadas en forma simultánea con artefactos de fabricación casera en Michoacán.
Al menos 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y unas seis gasolineras en municipios de Michoacán fueron blanco la madrugada de ayer domingo de impactos de bala y de explosivos caseros.
Unos 400 mil clientes de la CFE se quedaron sin energía eléctrica por el ataque a las instalaciones, dio a conocer la empresa paraestatal.
Hasta anoche, la CFE informó que el servicio se había restablecido en 60 por ciento de las zonas afectadas.
La Secretaría de Gobernación aseguró que los hechos no frenarán las acciones para proteger a la población y combatir a grupos de delincuentes, a los cuales no identificó. La dependencia informó que ninguna persona resultó herida en los ataques.
Un informe de la paraestatal revela que fueron 18 las instalaciones afectadas por los atentados.
La procuraduría informó que personal ministerial federal y peritos laboran en la recopilación de datos y evidencias, al tiempo que reciben la colaboración de elementos de la Policía Ministerial Estatal.
Durante la madrugada desconocidos provocaron daños, casi de manera simultánea, en seis gasolineras, de las cuales cuatro se encuentran en Morelia, una en Apatzingán y otra más en la carretera al aeropuerto internacional, correspondiente al municipio de Tarímbaro.
Por otro lado, en Apatzingán y Turicato se registraron enfrentamientos entre militares, grupos armados y policías comunitarias, con saldo de 7 presuntos criminales muertos. Elementos del Ejército, la Marina y de las policías estatal y federal intensificaron sus patrullajes en el estado.