Violencia. Una ola de asesinatos se registró el lunes pasado en el Valle de Toluca, donde se reportan más de 10 personas muertas.
Al menos 43 muertos se registraron en tres días en el Distrito Federal y el Estado de México.
Los cuerpos de tres personas asesinadas fueron descubiertos la mañana de ayer en la zona de Xico, en Chalco y se halló otro cadáver en Ixtapaluca. Las víctimas, que hasta el momento no están identificadas, son tres hombres de entre 25 y 35 años, presentan huellas de tortura y heridas producidas por arma de fuego. En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Además, fueron encontrados 13 personas asesinadas en distintos municipios del Estado de México, cinco de ellos se encontraron el lunes pasado en Toluca, la capital del Estado, abandonados en la vía pública, mientras que en Santiago Tianguistengo se encontraron dos más.
En el municipio de Zinacatepec fueron hallados los restos de seis personas más, con lo que sumaron 17 personas asesinadas entre domingo y lunes.
22 MUERTOS EN EL DF La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado fin de semana se registraron 22 homicidios dolosos en diversas zonas de la capital, en tres días que se consideraron atípicos, ya que el promedio de asesinatos en la ciudad es de casi dos crímenes por día.
En entrevista, el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, señaló que el fin de semana pasada fue inusual en la Ciudad de México.
Explicó que "sucedieron hechos muy aislados", donde algunos fueron causa de alguna riña, de golpes, por una fiesta que deriva en un problema y alguien saca el arma y dispara e inclusive donde dos familias de un mismo contexto social tienen diversos problemas añejos, discuten, sacan el arma de fuego y disparan.
"Es decir, sí son varios homicidios, es muy lamentable este fin de semana, pero no son hechos que puedan estar enlazados entre sí, sino las circunstancias y lo que se comete en los mismos es completamente distinta", comentó.
El el pasado fin de semana, en un inicio, cuando se hizo un corte, "teníamos 16 homicidios, pero luego sucede un evento en la delegación Iztapalapa, donde hay tres privaciones de la vida luego de una fiesta y hechos aislados, también, en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón. En total, hablamos de 22 homicidios".