Inservible. Pérdida total se reporta del taxi Atos, luego de participar en un choque-volcadura.
Volcado terminó un taxi, luego de chocar ayer por la mañana de manera aparatosa y fuerte contra una camioneta en el crucero de avenida Bravo y Francisco I. Madero, con saldo de tres pasajeras lesionadas y daños materiales por 90 mil pesos.
TEMPRANO
El accidente se registró al filo de la 8:40 horas del domingo en el citado crucero, entre el taxi Dodge tipo Atos, de color amarillo, con placas de circulación 2302-CTM del servicio público local, manejado por Jesús Alfredo Pargas Wong, de 58 años y la camioneta tipo Voyager, sin placas, la cual era conducida por Emmanuel Vázquez Barrios, de 28 años.
EL ACCIDENTE
De acuerdo al croquis de los peritos, el taxi circulaba por la Francisco I. Madero, de sur a norte, con tres pasajeras a bordo y al llegar a la avenida Bravo, es impactado en el costado trasero izquierdo por la Voyager, que transitaba de poniente a oriente por la avenida Bravo.
Debido a la fuerza del golpe y la velocidad que llevaban, el taxi vuelca sobre su costado izquierdo y en esa posición se desliza hacia la esquina norte de la avenida Bravo y pega con su parte trasera contra los postes metálicos de protección instalados en dicha esquina.
AUXILIO
Varias personas que presenciaron el accidente ayudaron a salir a las pasajeras, que se quejaban por los golpes recibidos en distintas partes del cuerpo.
Las mujeres que fueron sacadas por la ventana de la puerta trasera del taxi son; Cristina Espinoza Gómez, de 18 años; Estela Cepeda Rangel, de 68 y Gabriela Gómez Cepeda, de 40 años de edad, quienes fueron auxiliadas poco después por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital del Sector Salud, aunque se dijo que su estado de salud no es reportado como grave.
SEMÁFORO EN VERDE
Ambos conductores argumentan que tenían el semáforo en verde al momento de cruzar, pero testigos del accidente manifiestan que el taxista se pasó la luz roja.
El Atos quedó destruido, en tanto que la Voyager sólo el frente se dañó.
Los peritos indicaron que cualquier descuido al manejar puede resultar demasiado peligroso.