Al menos nueve personas fallecidas y seis heridos fue el saldo preliminar de la volcadura de una unidad de transporte público en la sierra de Hidalgo, donde el vehículo que transportaba a por lo menos 15 personas, cayó a un barranco de 200 metros.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, informó que se desplazó equipo de rescate al lugar para apoyar en las tareas de recuperación de los heridos y fallecidos.
Los primeros reportes del accidente se dieron alrededor de las 8:00 horas de hoy jueves, cuando se indicó que una camioneta del transporte público había caído a un barranco en la carretera Yatipan-Calnani en la comunidad de Temixco en Tianguistengo.
El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, en su cuenta de Twitter lamentó el accidente y confirmó que la cifra de personas fallecidas ascendía a nueve, de manera preliminar.
García Conde destacó que la zona es de muy difícil acceso, además de que debido a que la unidad se precipitó a un barranco, se requiere de equipo de rescate especializado, al lugar ya arribaron diversos cuerpos de seguridad y rescate de la zona, en tanto que de la capital del estado también fue enviado personal de apoyo.
Se desconocían las causas que originaron el percance.