Accidente. La volcadura de una Ford Explorer causó la muerte de los dos tripulantes de la unidad. El accidente se registró en el kilómetro 70+500 de la carretera libre Durango-Gómez Palacio.
Dos hombres sin vida fue el saldo que dejó una volcadura registrada el jueves en la carretera libre Durango-Gómez Palacio.
Los ahora occisos fueron identificados como Marcos López Villanueva, de 54 años, quien tenía su domicilio en el poblado de Francisco I. Madero, municipio de Pánuco de Coronado, y Gonzalo Flores Arzate, de 50 años, con residencia en el poblado Allende, perteneciente a Temoaya, Estado de México.
IBAN A VICTORIA
Según la Fiscalía General del Estado de Durango, los hechos se registraron el jueves cuando los ahora occisos viajaban sobre la carretera libre Durango-Gómez Palacio a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Explorer Sport, color blanco, modelo 2004, que era conducido por López Villanueva.
La camioneta provenía del poblado Francisco I. Madero con dirección al municipio de Guadalupe Victoria, Durango, y en el kilómetro 70+500; por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse.
Hasta el lugar, se trasladaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal y de Proximidad Social para asegurar la rúa, mientras que elementos de la Cruz Roja acudieron en auxilio a los tripulantes de la Explorer, sin embargo, a su llegada ya no contaban con signos vitales.
Ante esto, el agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía General del Estado de Durango acudió al lugar de los hechos para tomar conocimiento y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, ubicado en la Ciudad de Durango, para la práctica de la necropsia que marca la ley.
Los resultados del estudio arrojaron que la causa de la muerte de ambas personas fue por traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe severo en la cabeza, causado por el accidente.
Familiares acudieron a realizar la identificación oficial de los cadáveres y solicitar los cuerpos para su sepultura.