Toda la espectacularidad del cuarto de milla se vivirá a partir del mes de abril en la pista del Autódromo Torreón, al ponerse en marcha una temporada más de arrancones, con la participación de los más potentes motores laguneros.
Joel Flores Maltos
Las acciones de cuarto de milla regresarán este año a la pista del Autódromo Torreón y el arranque de la temporada se tiene programado para el domingo 7 de abril, informó ayer Óscar Rodríguez Aguirre, presidente del Auto Club Tortugas.
El directivo del citado club afirmó que los miembros del equipo a su cargo están en pláticas con las firmas comerciales que apoyan este tipo de actividades y aseguró que las negociaciones van por buen camino, de ahí que se pueda dar como un hecho tener una nueva edición del certamen automovilístico, la cual constará de un total de siete fechas.
Destacó el directivo que la Región Laguna se caracteriza por su gusto a esta modalidad del automovilismo deportivo, misma que se practica con singular éxito desde hace décadas, contándose a la fecha con una buena cantidad de pilotos, quienes poco a poco han logrado hacerse de sus unidades, las cuales suelen tener un buen rendimiento.
Destacó que incluso en algunos casos hay elementos que han logrado destacar en las competencias nacionales y divisionales, ello gracias a su talento y el apoyo que suelen conseguir por parte de las firmas comerciales, situación que los ha ubicado entre los mejores de la especialidad.
Actualmente, dijo el promotor, se cuenta con alrededor de 16 unidades de la categoría Super Bracket (Rápido), varias de las cuales son de alto rendimiento, lo cual las hace espectaculares y muy atractivas para el público que acude a este tipo de competencias.
Además, dijo se cuenta con alrededor de 36 unidades de la categoría Bracket Avanzados y otras más en las de Bracket Standard y Principiantes, para un total de alrededor de 60 unidades de competencia, cuyos pilotos están ya a la espera del arranque de las acciones.
Destacó Rodríguez Aguirre que se está a la espera de tener completo el equipo de medición de tiempos para el desarrollo de pruebas en la pista, además de que se prevén mejoras en el autódromo, a fin de que cuando finalmente inicie la actividad, se pueda ofrecer un buen servicio a pilotos y público visitante a la pista torreonense.
En el aspecto de competencia, dijo se tiene el compromiso de trabajo con elementos de Durango y Saltillo, esperándose contar con su presencia durante la temporada, además de que se invitará a los elementos de Delicias, quienes ya se han hecho presentes en las pistas laguneras y han afirmado sentirse a gusto con las competencias laguneras, donde se corre con un buen nivel competitivo.
El directivo del Auto Club Tortugas, con más 18 años de experiencia en la organización de este tipo de seriales, dijo tener plena confianza en el éxito de este nuevo serial, ello debido que son los propios pilotos quienes han manifestado su deseo de estar ya en la pista.