Afluencia. En el Tecnológico de Lerdo se concentró una gran cantidad de casillas, por lo tanto hubo una mayor afluencia.
Desde temprana hora se comenzaron a instalar las casillas en el municipio de Lerdo, alrededor de las 8.30 de la mañana, la mayor parte de las casillas ya se encontraban en funciones, recibiendo los votos de los ciudadanos que comenzaron a llegar, incluso desde antes de las 8 de la mañana.
La mayoría de las casillas fueron ubicadas en instituciones educativas, lo cual facilitó la instalación y la ubicación para los votantes, quienes tuvieron una participación regular en este proceso electoral para decidir el futuro del Ayuntamiento y la representación en el Congreso del Estado.
Las primeras horas transcurrieron con calma y de manera pacífica, sin embargo, se registró poca afluencia de votantes en las diferentes casillas a comparación de comicios anteriores.
En la zona Centro de Lerdo, la tranquilidad prevaleció hasta el mediodía del domingo, en la mayor parte de las secciones, aunque en diversos sectores de la periferia sí se concentró una mayor cantidad de votantes.