Sin contenido. El Cabildo aprobó por mayoría el Plan de Desarrollo Municipal, sin conocer detalles.
Por mayoría fue aprobado el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016 por los integrantes del Cabildo, del cual no se presentaron detalles ayer en la Sesión Ordinaria. Será hasta el día de hoy cuando se lleve a cabo la presentación oficial ante la ciudadanía en el Teatro Centauro.
Fueron los regidores panista quienes votaron en contra, argumentando que no se les presentó con anticipación ni durante la sesión para su análisis o simplemente para conocer su contenido; el regidor del Partido de la Revolución Democrática se abstuvo de votar.
De acuerdo con Héctor Escamilla Ávila, coordinador de la bancada panista, es la tercera ocasión en la que el Cabildo vota un proyecto "a ciegas", el primero de ellos fue el convenio para establecer el Mando Único de la Policía, del cual hasta el momento se desconocen los detalles.
El segundo, fue la renovación del contrato con la empresa Jajomar, concesionaria de los parquímetros, en donde tampoco se les entregó con anticipación el nuevo convenio, y fue hasta después de su aprobación que la empresa presentó los detalles y aclaró algunas dudas a los ediles.
"No estamos en contra de las obras para Lerdo, sino de las formas. No somos una agencia de trámites y firmas", señaló el coordinador.
Según la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, dicho documento debe elaborarse, aprobarse y publicarse dentro de una fecha de tres meses; su vigencia será por el período de tres años que corresponda.
Se trata de los objetivos, estrategias y prioridades del desarrollo municipal; contendrá prevenciones sobre los recursos que serán asignados a tales fines y establecerá los instrumentos, unidades administrativas y responsables de su ejecución.