Es inevitable, el regreso de la Liga MX traerá de vuelta al "Maestro" a la Comarca. Benjamín Galindo, aquél que consiguió la tan ansiada cuarta estrella para Santos, volverá a dirigir en el Estadio Corona, pero ahora con las Chivas.
Apenas en la fecha dos del Clausura 2013, a menos de dos meses de ser despedido del club albiverde, Galindo tendrá la oportunidad de ser ovacionado por la tribuna del TSM, donde en mayo consiguió su primer título como entrenador.
A la vez, podrá cobrar revancha por aquel súbito adiós, meses después de haber sido héroe con los Guerreros.
En la banca de un lado tendrá a Pedro Caixinha, quien debutará en casa tras conseguir su primer punto en el futbol mexicano. El desconocido entrenador en México ya mostró algo de lo que sabe hacer.
Su futbol en el primer tiempo del partido contra San Luis dejó buenos comentarios entre quienes narraban el encuentro, aunque al final no fue suficiente para conseguir el triunfo.
El próximo viernes por la noche, tendrá enfrente a un "Maestro" que tiene poco en el "Rebaño", a donde también regresó con singular alegría (y dice sentirse como en casa).
Ya no es de sorprenderse la forma en que Jorge Vergara maneja a esos maltrechos rojiblancos. De hecho, me parece ocioso ahondar en el tema y creo que el holandés Van't Schip duró demasiado en el banquillo tapatío.
El dueño de Chivas tomó ahora una decisión acertada y así dio por terminado el "proyecto tulipán" (destinado al fracaso) y regresa a las bases (con gente que por lo menos conoce la institución).
La Liga está de regreso, nadie lo puede evitar. Sin embargo, aún suenan voces en contra del nuevo horario del Santos. Con todo y eso, no me extrañará ver el viernes por la noche un estadio al 80% de su capacidad, o más. Con nuevo técnico, nuevo uniforme, algunos nuevos jugadores y unas renovadas ilusiones. Y en frente, al "Maestro"… con cariño.
Síganme los buenos:
@Foko_54 (twitter).
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx