Por fin el Estadio Corona agotó sus localidades, según reportan. La casa del Santos (buena, bonita y no tan barata) recibió una visita especial: el América. Desde principio del torneo, cuando le toca venir a la Comarca, muchos aficionados buscan la fecha en que habrán de jugar aquí las Águilas. Durante la semana del juego, no se habla de otra cosa. Algunos seguidores azulcremas le dan la bienvenida a su equipo en el aeropuerto, aunque sea "de lejitos", y nadie, pero nadie que se diga Guerrero, imagina una derrota ante el equipo de Coapa.
Así se vive un partido especial contra uno de los llamados "grandes". Y por más que en La Laguna nos quejemos de dicha etiqueta, y que muchos insistan en incluir en ese selecto grupo histórico al Santos, los hechos hablan por sí solos. Los boletos se venden con mucha anticipación y hay hasta quienes se atreven a decir que ganándole al América se salva la temporada, con lo que difiero totalmente, y es algo que escuché en la región y viniendo de fuera también.
Antes del encuentro, @manyecastil decía que sólo el América causaba este efecto en la región. También difiero. De los grandes llenos que recuerdo en el nuevo Corona están: cuando se inauguró (ante Santos de Brasil), cuando vino la Selección Mexicana (ante Corea del Norte), la semifinal del Mundial Sub-17 (entre México y Alemania) y contra Monterrey (en varias ocasiones).
La directiva ha aprovechado los duelos que considera especiales. Los ha llamado AAA. Les sube el precio a los boletos y ahora hasta los pone en su horario "estelar" porque el lleno está garantizado. Aunque sigo pensando que en este estadio los llenos deberían darse más seguido (cada dos semanas, aproximadamente).
Creo que para dejar de hacer la distinción entre "grande" y "no grande", como aficionados laguneros, primero habríamos que dejar distinguir entre América y Jaguares, por ejemplo, aunque lo veo difícil. A las Águilas les ha costado mucho tiempo estar en donde están. También les ha costado títulos y por supuesto, mucho dinero. A mí, en general, no me gustan las etiquetas.
En la cancha, los Guerreros ganaron tres puntos con un golazo de Darwin Quintero. Luego desaprovecharon un penal y sufrieron para mantener el 1-0. Suficiente. El resultado le dará calma al equipo para buscar mejorar en su próxima oportunidad, porque a mi ver, Santos aún deja mucho que desear.
Así fue el primer lleno en el TSM este año y yo no fui. Pero ya habrá oportunidad pronto, el próximo 19 de abril, cuando venga Monterrey en partido de la fecha 15. Por mientras, síganme los buenos: @Foko_54 (twitter).
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx