Apenas terminó el partido entre Tigres contra Monterrey y las burlas de unos aficionados a otros fluyeron por las redes sociales con singular alegría y velocidad, algo normal en nuestros tiempos modernos (o "casual", como dirían por ahí).
Sin embargo, una me llamó la atención: la imagen de aficionados a Tigres llorando y con la leyenda "Ni-nis" (Ni Concachampions, ni Liga, ni clásicos). Y tienen razón.
El casero "Tuca" Ferreti menospreció un título internacional por darle prioridad a la Liga MX; la dominó de principio a fin, pero no fue suficiente. Su liderato quedó sólo para la estadística.
Eliminado por su archirrival, el "Tuca" se quejó de lo poco que sirve terminar en el primer lugar en el campeonato y pide cambios. Asegura que sería mejor en lo deportivo y en lo económico jugar una liguilla con los 8 calificados divididos en dos grupos, y que los dos líderes se enfrenten al final. A mí me suena a fomentar más mediocridad.
El "Tuca" ya conoce las reglas y las acepta, sus reclamos parecen simples lloriqueos. En esta liguilla, fue incapaz de superar a Vucetich, quien domina el sistema.
"Vuce" fue criticado por "dosificar" a sus jugadores al participar en dos torneos. Sin embargo, hoy está en semifinales y ya levantó un título por quinto año consecutivo. Me parece que los resultados hablan más que las palabras.
En esta ocasión no quiero hablar del equipo de casa, Santos. Hay quien piensa que le dedico demasiado tiempo a los Guerreros, a lo que reflexiono: "soy de Torreón, vivo en Torreón, escribo en El Siglo de Torreón, ¿qué tiene de raro hablar del equipo de Torreón (Gómez, Lerdo y demás Laguna)? Supongo que es cuestión de perspectivas y criterios.
Aunque, no me perdonaría pasar por alto el hecho que el debutante Caixinha también está en semifinales y también jugó la final de la Concacaf; "Tuca", los pretextos sobran para los perdedores.
Mando un saludo para Javier Pérez Molina, quien por lo pronto no echa las campanas al vuelo y exclama con mesura: "este pase a 'semis' lo voy a festejar como un campeonato, porque los campeonatos andan escasos".
Síganme los buenos, las buenas, los santistas y los que no ejerzan también: @Foko_54 (twitter).
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx