Cuando la Liga se detiene en la cancha, la actividad se pone calientita entre los de pantalón largo... y en las redes sociales. Es época de rumores y cada que termina un torneo es lo mismo, ¿de qué nos extrañamos? Nombres de jugadores van de un lado a otro y no se puede asegurar nada hasta que el futbolista firme un nuevo contrato.
Alberto Canedo, vicepresidente deportivo del Santos Laguna, fue claro al decir que así es este "negocio", y mientras no haya firma, no se puede asegurar nada.
Lo dijo por Édgar Lugo y su inminente salida a Tigres (justo cuando el rubio empezaba a convencer a los aficionados santistas).
La principal preocupación ahora, pienso, debe ser ¿en manos de quién va a quedar el equipo? De ahí podremos saber qué tanto interés y billetes se manejarían para las futuras contrataciones.
Uno de los jugadores más polémicos en el último torneo es Marc Crosas, el catalán que dedica tiempo a responder a sus aficionados vía twitter y que por sus comentarios prefiere los halagos sobre las críticas (debo decirlo, aunque parezca obvio).
Con las redes sociales ya es más fácil que los rumores "vuelen", y que jugadores y aficionados manifiesten su sentir.
Incluso, twitter es el medio que "acerca" un poco a las "estrellas" de los "simples mortales" (hay que admitir que se siente bonito cuando un "famoso" te contesta).
Pero de eso a que un jugador se enganche con un aficionado, que seguramente ni conoce ni conocerá, pues qué flojera. Me parece que casi siempre el que queda mal parado es el jugador, porque es figura pública.
Crosas agradece las porras pero también recrimina las críticas, ha llamado "villamelón" o "dos caras" a quien se anima a mencionarlo para exigirle. A los reventadores lo mejor es ignorarlos.
El sábado, @marccrosas publicó: "IRÍAN...ese tiempo verbal con el que si pasa me colgaré la medalla de "yo lo dije" y si no pasa, diré que "yo no lo aseguré"! "PERIODISTAS", en referencia a una nota de este diario, pero no aclaró si se queda o se va.
Todos (tanto los que quieren que se vaya como las que quieren que se quede) le agradecerían que si él tiene la información, la compartiera.
Por otro lado, no estaría mal que así como en Santos monitorean lo que se dice del club en los medios, también lo hicieran con lo que publican sus jugadores, digo...
Crosas escribe "bien", pero no juega mucho (12 partidos de 21 posibles como titular en el último torneo) y eso porque se lesionó Salinas un tiempo.
Síganme los buenos y las buenas también: @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx