Cada día falta menos para que inicie de nuevo la actividad en la Liga MX. Dos torneos han pasado desde que se le cambió el nombre a la Primera División del futbol mexicano y la caricatura no ha cambiado tanto.
Equipos que descienden pero no descienden. Equipos que suben pero que no suben. Cambios de sede, cambios de dueños y, en lo que les importa a los aficionados santistas, seguimos sin saber con exactitud en manos de quién quedará el equipo de la Comarca.
Que Alejandro Irarragorri es uno de los principales interesados en seguir con el proyecto está claro. El hoy presidente del equipo ha hecho un trabajo respetable con el respaldo de una empresa grande (aunque también ha tomado decisiones polémicas en torno al equipo).
La incógnita ronda sobre los posibles socios que tendría Irarragorri en su futuro al frente del Santos.
Se baraja el nombre de Carlos Fernández González, quien hasta hace poco tiempo era director general del Grupo Modelo; se llegó a mencionar a Carlos Slim, quien ya se metió al negocio del futbol con León y Pachuca; y también se nombra a Héctor Hernández-Pons, director general del Grupo Herdez.
El día 19 del mes que hoy inicia, arranca el torneo Apertura 2013. Supondríamos que para entonces ya se deberá conocer a los nuevos dueños y/o socios del conjunto albiverde. Mientras eso ocurra, la duda seguirá ahí: ¿qué pasará con el equipo?
A Slim podríamos casi descartarlo. Es nuevo en este ámbito y sería difícil que busque meterse en problemas (más) con Televisa y TV Azteca. Hay que recordar el caso de Rafael Herrerías, empresario de los toros que un día le dio por el "panbol" al tomar control del Veracruz, pero pronto salió "huyendo" asustado por las "mafias".
La directiva no da noticias mientras no haya información confirmada, por lo que las especulaciones podrán seguir de aquí hasta que el mismo club pueda estar en posición de informar cambios.
En lo general, para la próxima temporada esperamos una liga seria, donde se cumplan los reglamentos, y los dueños y directivos trabajen para el bien común del futbol nacional.
La playera del Santos Laguna fue puesta en oferta cuando se supone que aún le quedarían unos seis meses para cambiar de diseño. ¿Será que pronto veamos en ella el logo de la famosa marca de chiles enlatados?
Síganme los buenos y las buenas también @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx