A veces quisiera brincarme algunas fechas en el calendario. Ayer, por ejemplo, fue uno de esos días grises, con poco que celebrar. ¡Hasta el cielo se nubló!
Se llevaron a cabo elecciones en 14 entidades del país con un sistema "democrático" que sirve de poco en este país. En la región, el des-encanto se evidenció en las urnas. La poca afluencia de laguneros para emitir su sufragio puede tener varias lecturas y creo que ninguna sería positiva.
"¿Para qué votar, si cuando el candidato asume la presidencia olvida las promesas de campaña y todo sigue igual?", se preguntan muchos.
Y no es que yo le sepa mucho a eso de la política o que me haya equivocado de sección, pero el tema me atañe como a cualquier ciudadano; las decisiones de quienes gobiernan nos afectan a todos.
Estar al frente de una ciudad, estado o país seguramente no es cosa fácil, pero suponemos que quienes proponen como candidatos deben tener cualidades para hacerlo de la mejor manera.
Sin embargo, en México quizá robe más atención la persona que dirige a la selección de futbol, quizá ese sea el puesto más complicado para cualquier mexicano (ahora entiendo más a Vucetich).
Al técnico nacional se le exigen resultados, y si no los da pedimos su salida para que llegue alguien con mayor capacidad. ¿Por qué no hacer igual con los políticos?
Mientras el sistema no cambie, los resultados no serán distintos.
Después de la jornada electoral, y para cerrar el día gris, la selección B de México perdió ante Panamá en su debut en la Copa Oro.
"Chepo" de la Torre se aferra a seguir en el Tri, pero la culpa no es del indio... Igual nosotros seguimos aferrados a un sistema que no funciona, pero que hacemos poco para cambiar.
Síganme los buenos... y los que quieren un cambio: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx