Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Voz de Palco

¿DE DÓNDE SALIÓ VERACRUZ?

EDUARDO SEPÚLVEDA

Empezó el torneo Apertura 2013 y pese a mi firme intención de ser optimista y positivo, de escribir de lo bonito que es tener el futbol de regreso y demás, recaigo en habituales prácticas.

Viendo la tabla de "porcentajes" de la Liga MX no puedo evitar pensar en la burla que representa; ni descendió nadie, ni ascendió nadie. Ya ni siquiera recuerdo cómo es que Veracruz está de vuelta en la Primera División, dónde quedó San Luis o cuál equipo del Ascenso MX terminó campeón en el último torneo.

De entrada, ni siquiera tendría que llamarse tabla de "porcentajes" la que decide qué equipo baja (o debería bajar) porque es un cociente (resultado de una división) la cifra que determina la posición en la mentada tabla.

Pero aquí en México dejamos pasar esa y muchas cosas más (y de mayor relevancia) a diario y no decimos nada. Y para ser franco, no creo que sea necesario abundar en el tema, sería perder el tiempo aun si los dirigentes de nuestro futbol leyeran esto.

Volviendo a lo del descenso, me parece que a como se manejan las cosas en nuestro país, sería más práctico que al final de cada temporada se juntaran los dueños de los equipos y se preguntaran: "¿Qué onda, quién le va a entrar al siguiente año?", y nada más anunciaran a los 18, 20 o los participantes que quieran. Así nos ahorraríamos vergüenzas.

¿De qué sirvió pues un año de pasión, de sufrimiento, de gozo? Para que al final salieran conque Jaguares es Querétaro, San Luis Chiapas y ya me perdí.

Dentro de todo, me da gusto que los Tiburones Rojos jueguen en Primera. Tienen una afición caliente, un estadio grande y con mística especial. Y Veracruz es una bonita plaza para ir de visita.

Además de eso, la fecha uno dejó buenos goles y algunos refuerzos que ya comenzaron a dar resultados. Aunque para no variar con las quejas, fue una jornada incompleta; el campeón y el equipo de casa (más otros dos) se quedaron sin jugar por la mala planeación de los dirigentes... ¿de quién más? Por esa obsesión (monetaria) de jugar mil torneos a la vez sin importar que la calidad vaya a la baja.

Síganme los buenos, las buenas, los tiburones rojos y las ballenas también: @Foko_54.

Eduardo Sepúlveda

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 894738

elsiglo.mx